El juez que todo lo ve,
lo sabe y lo escucha

Conocer la opinión, tendencia y necesidades de un consumidor, nos dirige con seguridad a la mercadotecnia, sin embargo en ese andar habríamos que preguntarnos ¿qué es la investigación de mercados? Y ¿por qué es tan importante al momento de crear una estrategia de marca?

Pues bien, la investigación de mercados permite encontrar los valores, significados, procesos y tendencias que se analizan antes de tomar una decisión de compra. Es la llave mágica que le abre los ojos al inversionista para saber si su proyecto de negocio va en correcta dirección, es sin duda el fiel reflejo de una buena orientación con diseño de hipótesis sobre escenarios posibles y por supuesto, el eje para el contacto con el público y mercado meta.

5 son sus beneficios

Mejorar el conocimiento de tu audiencia.

 

Crear un Buyer Persona más exacto.

 

Realizar un Análisis competitivo

 

Keyword Research.

 

Conocer el impacto y beneficios de los esfuerzos de Marketing (ROI) para medir tus campañas.

 

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Su ampliación social y cultural hace posible obtener un panorama contextualizado que ofrece mayor certeza, todo bajo la mirada de un ojo crítico. En pocas palabras, la investigación de mercados es el juez que escucha y recaba todas las evidencias para al final dar su fallo y evitar así, la pérdida de dinero en inversión.

Entonces, “investigar o morir” es aquí el dilema. Pero este dilema, no debería serlo, pues conocer el insight del consumidor ofrece el marco ideal para tomar decisiones acertadas y minimizar posibles riesgos. Por ello es clave conocer por qué, cuándo y dónde está dispuesto a pagar por tal oferta el target deseado.

Innovación, tecnología y globalización, tres palabras que forzan a la mercadotecnia a ser internacional y no local, y que le otorga al inversionista el don de conocer a su target de manera sistémica.

 

En resumen, la investigación de mercados es la mejor antesala para conocer perfiles, hábitos, interpretar datos, segmentar el mercado, tener un análisis competitivo y conocer fortalezas y debilidades propias, además de las de la competencia.

 

Así que si quieres tener éxito en un negocio, ¡haz investigación de mercados! Asiste a IdeasAMAI 2017.

 

Con información de las agencias: LEXIA Insights Solutions, MARES, Gaussc, Question Pro, ISCAM, Grupo Aga.